Los cambios finalmente cobran vida a través de las personas que tienen que hacer su trabajo de manera diferente como resultado de un proyecto o iniciativa. Ya sea que el proyecto involucre un proceso que impacte a 15 personas, una nueva tecnología que impacte a 150 o una transformación que impacte a 15,000, el éxito del proyecto está inextricablemente vinculado a la adopción y el uso exitosos por parte de esas personas. ¿Subieron a bordo o se quedaron en la orilla?

Prosci Gestión del Cambio

Una analogía simple para el lado humano del cambio

Para ayudar a representar esto visualmente, imagina dos barcos: uno que represente un proyecto completo en el que el lado humano del cambio se gestionó de manera efectiva y otro en el que no. En ambos casos, se construyó un hermoso barco, y ahora necesita una tripulación de trabajo completa. Sin embargo, un barco quedó aislado y vacío mientras que el otro barco estaba lleno de vida y personas que "subieron a bordo".

Los siguientes comentarios representan lo que podrías escuchar de un project manager o líder en cada situación.

 

Efectiva Gestión del Cambio

Primeros pasos en Gestión del Cambio

Piensa en los proyectos e iniciativas que has apoyado. ¿Han sido más como los comentarios de la izquierda o los comentarios de la derecha? ¿Has hecho lo necesario para que la gente suba a bordo o acabas de construir un hermoso barco? Esta simple analogía es útil para comprender Gestión del Cambio y por qué la necesitas, y explicárselo a los demás. Puedes usar el Ejercicio de las 4 Ps de Prosci® para comenzar a conectar el lado humano del cambio con los resultados de un proyecto actual en tu organización. ¿Qué estas esperando?

 

Autor: Tim Creasey

 

Ver Más