Los cambios finalmente cobran vida a través de las personas que tienen que hacer su trabajo de manera diferente como resultado de un proyecto o iniciativa. Ya sea que el proyecto involucre un proceso que impacte a 15 personas, una nueva tecnología que impacte a 150 o una transformación que impacte a 15,000, el éxito del proyecto está inextricablemente vinculado a la adopción y el uso exitosos por parte de esas personas. ¿Subieron a bordo o se quedaron en la orilla?

Una analogía simple para el lado humano del cambio
Para ayudar a representar esto visualmente, imagina dos barcos: uno que represente un proyecto completo en el que el lado humano del cambio se gestionó de manera efectiva y otro en el que no. En ambos casos, se construyó un hermoso barco, y ahora necesita una tripulación de trabajo completa. Sin embargo, un barco quedó aislado y vacío mientras que el otro barco estaba lleno de vida y personas que "subieron a bordo".
Los siguientes comentarios representan lo que podrías escuchar de un project manager o líder en cada situación.

Primeros pasos en Gestión del Cambio
Piensa en los proyectos e iniciativas que has apoyado. ¿Han sido más como los comentarios de la izquierda o los comentarios de la derecha? ¿Has hecho lo necesario para que la gente suba a bordo o acabas de construir un hermoso barco? Esta simple analogía es útil para comprender Gestión del Cambio y por qué la necesitas, y explicárselo a los demás. Puedes usar el Ejercicio de las 4 Ps de Prosci® para comenzar a conectar el lado humano del cambio con los resultados de un proyecto actual en tu organización. ¿Qué estas esperando?

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *