Hasta finales del siglo XVIII, no existía manera de determinar con precisión la longitud y por ende la posición exacta (resultado de la latitud y longitud) de un barco en la mar. En la medida que más y más buques cruzaban los mares para descubrir, conquistar y explotar nuevos territorios, transportando oro, plata y otras materias primas de gran valor, la riqueza de las grandes naciones marítimas literalmente flotaba en los océanos. Al no poder establecer con precisión su ubicación, una enorme cantidad de estos buques se extraviaban, encallando o llegando a destinos distintos a los planeados, generando así enormes pérdidas económicas. Esto se conoció como el problema de la longitud. La búsqueda de la solución a este problema asumió proporciones legendarias, equivalentes al descubrimiento de la fuente de la eterna juventud o la fórmula para transformar el plomo en oro. Los gobiernos de las naciones que dominaban los mares como España, Países Bajos, e Inglaterra ofrecían cuantiosos premios a quien pudiera encontrar una solución.

La tecnología transforma la manera en la que trabajamos, nos relacionamos y entendemos nuestro mundo. Esto ha sido una constante a lo largo de nuestra historia y hoy más que nunca, esta fuerza transformacional de la tecnología se vuelve determinante...

En un mundo con cambios incesantes se vuelve imprescindible para las empresas desarrollar la capacidad de apoyar a sus colaboradores en lo que podemos llamar sus propias transformaciones individuales.

Roberto Konigs. Managing Partner de FACULTA|PROSCI®

¿Tu empresa esta preparada para desarrollar las habilidades de tus colaboradores? Descarga completo nuestro artículo "La Persona en el centro de la Transformación Digital" escrito por Roberto Konigs y descúbrelo.

[contact-form-7 id="53792" title="Descarga La Persona en el centro de la Transformación Digital"]

Ver Más