A la luz de los acontecimientos recientes y al entrar en esta nueva era de trabajo remoto, hemos creado un espacio para que los profesionales continúen su desarrollo de competencias de Gestión del Cambio. En Faculta nos complace presentar nuestro programa de "Certificación en Gestión del Cambio de Prosci®.

Esta certificación tiene una duración de 3 días, está dirigida por un instructor conectado en línea y el registro está abierto a cualquier persona interesada en desarrollar sus conocimientos y capacidades en Gestión del Cambio. Además, también ofrecemos una serie completa de Talleres de Gestión del Cambio, que incluyen:

Además, también ofrecemos una serie completa de Talleres de Gestión del Cambio, que incluyen:

  • Taller virtual de Prosci Agile and Change Management (Duración:1 día)
  • Taller virtual de actualización para Practitioner Prosci (Duración:1 día)
  • Programa virtual para patrocinadores ejecutivos (Duración: 4 horas)
  • Programa virtual para Gerentes y Mandos Medios (Duración: 4 horas)

Todos los programas virtuales están dirigidos por nuestros instructores certificados por Prosci® con el apoyo de nuestros Gerentes de Capacitación desarrollando el rol de Productor del Evento.

Si deseas descargar el artículo en PDF, ingresa aquí

¿En qué consiste la Certificación virtual de Gestión del Cambio, de Prosci®?

El Programa de Certificación de Gestión del Cambio, dirigido por un Instructor Prosci®, consiste en una experiencia de aprendizaje en línea, interactiva, de tres días, en la que los participantes obtienen el conocimiento, las habilidades y las herramientas para impulsar iniciativas exitosas de cambio.

Durante el programa, los participantes aplican la metodología integral de Gestión del Cambio a un proyecto actual y al final del programa, los participantes tienen un plan de Gestión del Cambio diseñado para gestionar eficazmente los cambios y mejorar los resultados de su proyecto.

La investigación de Prosci® ha demostrado que los proyectos con una excelente Gestión del Cambio tienen:

  • 6 veces más probabilidades de cumplir o superar sus objetivos
  • 5 veces más probabilidades de acabar a tiempo
  • 2 veces más probabilidades de estar por debajo del presupuesto
BP FCT (13)

La certificación virtual permite que el participante pueda desarrollar sus conocimientos y capacidades en Gestión del Cambio.

El mismo contenido, los mismos instructores, la misma experiencia interactiva 

La versión virtual de la Certificación cubre el mismo contenido durante el mismo número de días. Durante estos días, los participantes podrán obtener el conocimiento, las habilidades y las herramientas para impulsar iniciativas de cambio exitosas a través de la aplicación de la metodología y herramientas Prosci® al proyecto de su elección.

La certificación virtual es impartida por nuestros altamente experimentados instructores, certificados por CMC Global Prosci®, así como por el productor del evento que apoya en la gestión de mismo, el desarrollo de actividades y ejercicios interactivos y en la atención a los requerimientos individuales de los participantes.

El curso aprovecha intensamente la aplicación de la metodología Prosci® y la transmite a través de distintos momentos en los que los participantes podrán cubrir las siguientes fases: análisis, aplicación, trabajo individual y grupal y presentación.

Al final del curso obtendrás el mismo resultado que obtendrías durante el programa presencial. Esto incluye:

  1. Constancia de Certificación en la Metodología de Gestión del Cambio de Prosci®
  2. Acceso durante 12 meses al set de herramientas de Prosci®
  3. Planes sólidos de Gestión del Cambios listos para iniciar su implementación
BP FCT (14)

Con la certificación virtual te aseguramos que obtendrás los mismos beneficios

Programa de Certificación de Gestión del Cambio virtual Vs. Presencial 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? La diferencia, por supuesto, es el formato de entrega del programa. En lugar de la entrega presencial, estamos utilizando Zoom, una plataforma en línea fácil de usar, que es de acceso gratuito para todos los participantes.

Por otra parte, para garantizar que los participantes reciban la óptima atención en el formato virtual, estamos limitando el número de participantes a 16.

La experiencia y el contenido que obtendrás es exactamente el mismo:

El mismo contenido donde los participantes obtienen el conocimiento, las habilidades y las herramientas para impulsar iniciativas de cambio exitosas a través de la aplicación de metodologías y herramientas de Prosci®.

La misma experiencia altamente interactiva entregada en línea:

Obtendrás el conocimiento y la retroalimentación individual de nuestros instructores certificados por Prosci® y de nuestros gerentes de capacitación, además de que tú y el resto de los participantes podrán compartir desafíos, soluciones y conocimientos.

Pasarás tiempo con líderes del cambio con ideas afines, desde profesionales individuales y gerentes de proyectos hasta profesionales de TI y especialistas en mejora continua.

Si quieres obtener más información sobre la Certificación de Gestión del Cambio de Prosci®, ingresa aquí:

Última fecha de revisión 26 de mayo de 2020

Ver Más