<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MGL243X" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Infografía: Nuevos datos sobre cómo el modelo ADKAR impulsa el cambio

Leer más

Fundamentos de Gestión del Cambio: un Glosario

Leer más

Cultura y Gestión del Cambio: El agua en que nadamos

Leer más

Más del 50% de las empresas en España y Latinoamérica todavía no aplican Gestión del Cambio


El dato se desprende del Estudio de Capacidad Organizacional en Gestión del Cambio que realizamos desde Prosci entre octubre y diciembre del 2020, con la participación de más de 250 empresas.

 

En los últimos tres años el mundo atravesó una aceleración de cambios sin precedentes, que se acrecentaron por la crisis global de salud actual y sus severas repercusiones económicas. En este contexto de incertidumbre sobre el futuro, la habilidad de las empresas para gestionar cambios de forma efectiva se ha convertido en una misión crítica; a pesar de ello, cerca de dos tercios de las empresas en Latinoamérica no aplican Gestión del Cambio o lo hacen de manera inconsistente.

Durante este estudio, desde Prosci buscamos entender la capacidad con la que cuentan en la actualidad las empresas de España y América Latina para gestionar el cambio. La investigación fue realizada entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre del 2020, con la participación de 613 personas en representación de 251 empresas de diversos sectores económicos y tamaños, en ambas regiones.

 

El resultado fue que el 57% de las empresas de España y el 64% de las firmas en Latinoamérica no aplican Gestión del Cambio o lo hace de manera irregular e inconsistente.

 

Esto lleva a una elevada tasa de proyectos que no entregan un nivel mínimo aceptable de resultados, reflejándose en una ineficiencia en el aprovechamiento de los recursos destinados a cambio y transformación, una baja productividad y elevada rotación de personal.

El futuro (no tan lejano) de las empresas depende claramente del éxito en la adopción y uso de nuevas tecnologías digitales, con un desarrollo centrado en las personas.

GRAFICAS ESTUDIO

Esto implica acelerar la madurez en capacidad organizacional de Gestión del Cambio y que veamos cada vez más empresas alcanzando niveles de madurez donde el Cambio se vuelve un estándar organizacional y una ventaja competitiva.

Si quieres conocer en detalle los resultados del Estudio de Capacidad Organizacional en Gestión del Cambio y los niveles de madurez en capacidad organizacional de Gestión del Cambio, haz clic aquí:

Descargar Estudio España

Descargar Estudio Latam







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Top 2 posts más vistos

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Suscríbete

Próximos Eventos