Trabajar de forma remota puede ser una rutina para algunos, pero también puede representar un desafío social para los practitioners de los equipos de Gestión del Cambio cuyos resultados y metas se logran trabajando con personas. La incertidumbre de la pandemia de COVID-19 implica que las condiciones de trabajo “normales” no podrán reanudarse por algún tiempo. Ya sea que esté aislándose temporalmente en su hogar o trabajando desde su casa de manera continua, es fácil mantener involucrados a los equipos de cambio y a los “stakeholders” impactados si estamos dispuestos a ser creativos.

 

MANTÉNTE CONECTADO Y COMPROMETIDO A TRAVÉS DE WEBINARS

 

1. Organiza un seminario web como “Club de lectura”

 

Involucra a tus colegas con un seminario web como lo harías con una reunión de un “club de lectura”. Si el seminario web está pregrabado, solicita a tus colegas que lo vean en el momento que más les convenga. Si es un en vivo, mírenlo reunidos desde sus ubicaciones remotas. Luego, conversen sobre el seminario web en grupo usando una plataforma de comunicación y colaboración de video, como Microsoft Teams. Asegúrate de designar a alguien para dirigir la discusión. Escribe una lista de preguntas y temas por adelantado para mantener la discusión enfocada y productiva.

 


2. Abordar juntos un problema urgente

En lugar de una discusión o reunión en línea no estructurada, invite a un colega o a todo tu equipo a unirse a ti para ver un seminario web que aborde uno de sus problemas más apremiantes. Si hay diapositivas disponibles, descárgalas e imprímelas con anticipación para consultarlas y tomar notas cómodamente. Discute el problema que enfrentas, cómo se aplicas el seminario web y qué pasos pueden seguir.

 

 

3. Almuerce y aprenda

Programa un seminario web a la hora del almuerzo con colegas cada uno desde su ubicación y con su almuerzo favorito. También puedes probar un café.

 

 

 

 

4. Comprométete a una hora de aprendizaje

Si no puedes reunirte como un grupo en línea, aún puedes mantenerte involucrado con tu equipo de trabajo al permitir que cada persona se comprometa a una hora de aprendizaje todos los días. Incluso si sus proyectos avanzan a buena velocidad, invertir en desarrollo profesional es bueno para la salud mental. El descanso les ayudará a evitar el exceso de trabajo que puede causar estrés y ansiedad.

Si encontraste útiles estas recomendaciones, es probable que un amigo o colega también lo haga. Por favor, compártelos.

 

 

 

LuzStella

 

Ver Más