Si bien los datos son bastante claros al demostrar que tus proyectos tendrán más éxito si aplicas Gestión del Cambio, es posible que aún te encuentres trabajando para justificar la importancia de la misma ante los miembros del equipo del proyecto y los principales líderes de su organización.

 

 

A continuación, compartimos unos consejos para presentar tu caso de negocio de Gestión del Cambio, al final podrás obtener una plantilla que te mostrará cómo vincular directamente Gestión del Cambio con los resultados y objetivos del proyecto que estás apoyando o deseas apoyar. Simplemente completa los espacios en blanco provistos y úsalos con tu equipo de proyecto, líder sénior o cualquier persona con la que tengas dificultades para obtener recursos para invertir en Gestión del Cambio.

 

CONSEJOS PARA EL ÉXITO

Cuando uses la plantilla o escribas tu caso de negocio para Gestión del Cambio, usa los siguientes cuatro consejos para obtener los mejores resultados:

 

1. Enlaza el caso para Gestión del Cambio directamente a los resultados y beneficios que el proyecto se propuso lograr. Muestra cómo los objetivos dependen de la adopción individual por parte de las personas.
2. ¡Se específico! Tu caso es más convincente cuando incluyes detalles relevantes.
3. Captura tanto el “lado positivo” como el “lado negativo”. La ventaja se relaciona con la probabilidad de que el proyecto obtenga beneficios. La desventaja se relaciona con los costos adicionales, el riesgo y las ineficiencias derivadas de una gestión deficiente del lado humano del cambio. Un caso convincente aborda ambos.
4. Se claro sobre lo que quieres. Concluye tu caso haciendo una solicitud específica, ya sea para recursos, presupuesto o mensajes específicos sobre la importancia de hacer Gestión del Cambio.

 

ORGANIZACIÓN B: CON GESTIÓN DEL CAMBIO

La Organización B también intentó implementar un sistema de informes de gastos electrónicos similar.

 

El equipo de proyecto empleó Gestión del Cambio desde el comienzo del proyecto. Antes de enviar a los empleados a la formación, ejecutaron una campaña de sensibilización, compartiendo las razones del cambio y cómo impactaría a los empleados. Mientras tanto, el equipo de proyecto y los recursos de Gestión del Cambio se aseguraron de que todos los patrocinadores y gerentes clave estuvieran a bordo, comprometidos en crear Deseo y entusiasmo en torno al cambio, y entrenaron a los empleados que necesitaban más atención. El equipo de proyecto diseñó una sesión de formación adaptada a las necesidades específicas de los empleados. Trabajaron con gerentes y supervisores para garantizar que la competencia de los empleados se alineara con las tasas de adopción y las velocidades necesarias para lograr los resultados deseados.

 

Después de la implementación del cambio, el equipo de proyecto tomó medidas para reforzar los nuevos comportamientos recompensando y reconociendo públicamente el cumplimiento, y solicitando feedback sobre cómo mejorar aún más el nuevo proceso en el futuro.

 

COMIENZA PENSANDO EN LA REALIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS

¿Qué beneficio ofrece un nuevo proceso si nadie lo sigue? ¿Qué beneficio genera una nueva tecnología o sistema si nadie lo usa? Implementar una solución técnica es solo una parte de la ecuación. Poner a las personas en el centro del cambio y equiparlas para que acepten, adopten y utilicen de manera competente la solución técnica es realmente donde se produce el beneficio. Los objetivos previstos y los resultados del cambio están indisolublemente conectados a si ese cambio se convierte en parte de cómo los empleados hacen su trabajo. Esto significa que el retorno de la inversión (ROI) para el proyecto o iniciativa está directamente relacionado con qué tan bien la organización gestiona el lado humano del cambio.

 

Efectividad de Gestión del Cambio en los objetivos del proyecto

La correlación a continuación demuestra que cuanto más eficaz es el esfuerzo de Gestión del Cambio, más probabilidades hay de que podamos alcanzar o superar los objetivos del proyecto. El ROI de Gestión del Cambio, en cierto modo, es el ROI del proyecto o iniciativa.

 

Cómo el cambio individual impacta el cambio organizacional

Las organizaciones cambian por una razón, ya sea para ser más competitivas en el mercado, mejorar los procesos comerciales, reducir costos o todo lo anterior. El cambio organizacional requiere un cambio individual. Si las personas no aceptan, adoptan y no se vuelven competentes en el uso del cambio requerido, los beneficios no se realizarán. Gestión del Cambio es un marco habilitante para gestionar el lado humano del cambio. Aplicamos Gestión del Cambio para optimizar lo que la organización puede lograr con ese cambio.

 

Al comenzar con el fin en mente, una efectiva Gestión del Cambio equipa y permite que las personas impactadas por el cambio acepten, adopten y utilicen el cambio requerido, lo que conduce al beneficio organizacional deseado. Desde esta perspectiva, vemos cómo la aplicación de Gestión del Cambio tiene un efecto positivo en los empleados impactados por el cambio, todo mientras se cumplen los objetivos del proyecto, se termina a tiempo y dentro del presupuesto y se aumenta el ROI.



Ver Más