¿Qué son los KPIs de gestión y por qué son importantes?

Los indicadores KPIs de gestión son cruciales porque estamos hablando de gestionar el factor humano y, por tanto, también de la medición de los resultados.

No cabe duda, cuando llevamos a cabo un proceso de cambio no es suficiente con implementar los cambios de la forma más correcta y seguir unas pautas, sino que también es preciso controlar y medir las actividades de gestión del cambio en la organización.

¿Cómo podemos medir esta gestión del cambio?, pues con indicadores de proceso y de resultado —los KPIs de gestión—, siendo los primeros aquellos que miden el desempeño de la ejecución de las actividades realizadas en la ejecución del cambio, mientras que los segundos miden el resultado final al que se llega con dicha implementación.  

Define objetivos claros

La medición de resultados y del desempeño permite definir objetivos más concretos y claros, en función de los datos obtenidos.

Para poder evaluar correctamente un modelo de gestión del cambio deberemos de tener en cuenta la medición de la percepción, es decir, de las opiniones que tienen las personas impactadas por el proyecto; del proceso, es decir, del desempeño de la ejecución de ciertas actividades claves del proceso de cambio; y del resultado final.

Elige un método que se adapte a tus necesidades

La medición de acciones de cambio nos permite gestionar mejor la estrategia, así como la elección del método más adecuado por adaptarse a las necesidades propias de la empresa.

Calcula el ROI

El ROI permite medir el retorno que se genera a través de las personas, cuando estas implementan los cambios en su forma de trabajar.

Es decir, la rapidez con la que las personas dominan los cambios, cuántos empleados aceptan bien el mismo, y cuántos desempeñan su labor sometidos al mismo y según los niveles esperados.

¿Qué es el change management scorecard?

Es un taller para crear un change management que se enfoque directamente en la definición de las bases para medir el éxito del proyecto, con resultados claros y alineados con la empresa. Este método es muy efectivo cuando se trata de realizar un cambio para obtener resultados positivos

Además, provee del marco de trabajo, así como de las herramientas para la creación de un scorecard multicapa que mida el desempeño en la organización, en las personas (de manera individual), y en la gestión del proyecto del cambio.

Características del change manager scorecard

Las características del change management scorecard son tres: definición del proceso, medición de este y seguimiento durante todo el ciclo de vida del proyecto de cambio puesto en marcha.

En la medida en la que la empresa considera necesario llevar a cabo un cambio en su organización, también es consciente de lo imperativo de implementar un sistema de medición que permita conocer cómo afecta a las personas involucradas ese cambio, si lo están aceptando bien, si lo utilizan y lo adaptan adecuadamente, y si los beneficios y resultados de la empresa son los esperados.

Desafíos para implementar el change management scorecard

Plantear un método que corregir errores y llevar a cabo cambios en la gestión de diferentes áreas, incluida la gerencia, no es nada fácil.

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Implementa un change management scorecard con Prosci

Por un lado, sabemos que change management es un proceso estructurado que consta de un conjunto holístico de herramientas para impulsar el cambio y poner el foco en el lado humano de este, y alcanzar los resultados deseados.

Como en cualquier otro proceso, realizar una medición continua de los resultados es indispensable, para ello implementaremos un Scorecard con Prosci.

 ¿Qué tan lista está tu organización para gestionar efectivamente los cambios?

Es importante hacer una evaluación interna de nuestra empresa para saber si está lista a la hora de implementar un proceso de Gestión de cambio, así como herramientas y aplicaciones para proyectos más complicados.

Conocer el punto de madurez de tu empresa a la hora de implementar un proceso de Gestión de cambio es esencial para que se convierta en una ventaja competitiva y obtener así resultados positivos. 

 

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